Comparte en:

Jueves 16 Febrero 2012

Android y la seguridad

Android anuncia una nueva herramienta que, de manera automática, analiza las aplicaciones subidas para intentar identificar malware, spyware y troyanos en el teléfono móvil.

Android ha desarrollado un nuevo servicio llamado código Bouncer. Al subir una aplicación, el servicio escanea automáticamente Android Market para detectar si el software es potencialmente malicioso o funciona incorrectamente, además, lo compara con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado.

Desde hace algún tiempo, el servicio lleva buscando aplicaciones maliciosas en Android Market, rudiciéndose hasta un 40%  las descargas de material potencialmente dañino en el año pasado. Esta tasa está descendiendo significativamente.

Con el fin de proteger el teléfono móvil contra software malicioso, Android ha desarrollado un "entorno de pruebas". Esto quiere decir que si descargas una aplicación mal intencionada, ésta no podrá extenderse a otras partes del teléfono, reduciendo posibles daños en el dispositivo móvil. 

Otra característica que aumenta la seguridad del móvil son los "permisos", los cuales ayudan a comprender las capacidades de las aplicaciones que instalas para que puedas administrar tus propias preferencias.

Para proteger contra el software malintencionado y evitar que modifique la plataforma de Android o se oculte, se puede eliminar malwares fácilmente si tu dispositivo está afectado. Android Market también tiene la capacidad de eliminarlos de forma remota de tu móvil o tablet.

Fuente: Blog Oficial de Google en España

Tags: Android, seguridad,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus