Comparte en:

Jueves 23 Agosto 2012

Consejos de supervivencia para la vuelta al ejercicio profesional

Cuando el mes agosto llega a su fin, inevitablemente para la mayoría de los abogados acaba el descanso y es hora de volver al ejercicio profesional. Recursos, juicios, reuniones, etc., volverán a ocasionar más de un dolor de cabeza entre los letrados. Si este otoño te sientes menos preparado para hacer frente al trabajo del despacho, puedes seguir los siguientes "Consejos de supervivencia para la vuelta al ejercicio profesional", una guía pensada para que, mediante el uso de herramientas de Google integradas en nubbius, tu vuelta al despacho sea lo menos abrumadora posible.

Una manera fácil de coordinar tu vida social y laboral.

Los "hangouts" (quedadas) de Google+ permiten realizar videollamadas con hasta 9 personas desde el ordenador, móvil o tableta. Esto supone una gran oportunidad para cuando el despacho necesita discutir algunos cambios de última hora y no perder tiempo en trasalados.

Para estar al tanto de toda la información y de lo que sucede dentro del bufete, la aplicacion Symphonical Hangout proporciona un muro virtual de notas adhesivas virtuales muy útil para discusiones de casos, notas importantes, etc.

Con Google+ eventos, puedes invitar a otros abogados a un acontecimiento, como por ejemplo una reunión y adjuntar un vídeo personalizado para la invitación. Durante el evento, las fotos tomadas se pueden subir a la página del evento en tiempo real.

Mantente organizado, eficiente, ahorra tiempo y estate preparado para lo inesperado

Seguro que al abrir cada día tu correo te encuentras con un número significante de emails no deseado, esto puede ser producido por culpa de las distintas listas de correo a las que nos hemos agregado sin querer o incluso sin darnos cuenta. Con Gmail puedes anular las suscripciones gracias a una herramienta. Gmail avisará cuando marquemos como Spam un mensaje de una lista de correo. Podremos elegir entre cancelar la suscripción o bien reportar el mensaje como spam o correo electrónico no deseado.

Si la bandeja de entrada de tu correo electrónico es un poco caótica debido a una mala organización de los emails, tienes la posibilidad de utilizar Gmail Priority Inbox. Destaca o prioriza los emails para mejorar la productividad del despacho y evitar estar horas y horas contestando correos que no resultan tan importantes.

Con el panel de investigaciones de Google Docs puedes realizar una búsqueda de Google directamente desde los documentos sin que tengas que abrir una nueva pestaña en el navegador. Con sólo un par de clics puedes consultar mapas, citas, imágenes, y mucho más.

Trabaja con los demás miembros del bufete. Con Google Drive, puede utilizar carpetas compartidas para que todos los abogados de la firma puedan acceder a los documentos y expedientes sin necesidad de tener que enviarse emails entre ellos para actualizar la información.

Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tu impresora a la web, permitiéndote utilizarla desde las aplicaciones que utilizas a diario sin tener que cambiar de impresora. Funciona desde el teléfono móvil, tableta, Chromebook, PC y desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que quieras imprimir. 

Obtén lo que necesitas más rápido a donde vayas

Para aquellos abogados que hayan empezado a trabajar en un despacho situado en una localidad nueva, Google Maps con Street View te permite explorar la zona mediante imágenes a pie de calle, 360 grados. Podrás comprobar la dirección de los juzgados, la dirección de un cliente, etc.

Mantente informado con Google Now. Esta función, disponible en los dispositivos que ejecutan Android Jelly Bean, se trata de un asistente virtual mezclado con una agenda, que de forma inteligente te va proporcionando asistencia según lo necesites y dependiendo del lugar donde estés y la hora que sea. ¿Es la hora de comer? El terminal te busca restaurantes cercanos a tí.

Seguro que te sentiras más aliviado sabiendo que hay herramientas que pueden ayudar en tu vuelta al ejercicio profesional. Es hora de que alcances la eficiencia y de ser más productivo a la hora de trabajar en el despacho. Y recuerda que todas estas posibilidades y más están disponibles e integradas con nubbius, tu software de gestión de bufetes.

comments powered by Disqus