Comparte en:

Jueves 19 Enero 2012

Isabel Casas Domínguez: Gestión del conocimiento, palanca para la innovación.

Isabel Casas Domínguez, experta en Servicios de Información Jurídica, Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento, expone los beneficios que supone la gestión del conocimiento para un despacho de abogados.

Isabel Casas Domínguez. Experta en Servicios de Información Jurídica, Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento, y coautora del libro "Gestión del Conocimiento en Despachos de Abogados"

Los despachos han de innovar para asegurar su futuro, han de aprender a ser dinámicos para seguir el ritmo del mercado, para poder competir.

Innovar no es un arte al alcance solo de los “grandes”, sino una ciencia que puede producir resultados predecibles en cualquier organización si ésta conoce sus variables. El conocimiento es la variable vital para la supervivencia y el crecimiento de los despachos de abogados y su adecuada gestión es una palanca de innovación. La gestión del conocimiento...

• Ayuda al despacho a mejorar sus procesos, servicios y productos al centrar su acción en el intercambio del conocimiento entre sus miembros.

• Se sirve de la incorporación de nuevas tecnologías para que los abogados ganen en movilidad y productividad.

• Persigue una organización más eficiente, con menos papeles y un acceso más ágil a la información.

• Facilita la relación con los clientes y la puesta en marcha de nuevas formas de aportarles valor.

Sin duda alguna el despacho pequeño comprometido con la gestión del conocimiento tiene más facilidades para generar hoy la ventaja competitiva que le asegure el mañana.

Saber más sobre la gestión del conocimiento.

comments powered by Disqus